Palabra Pensada: Día de la Discusión

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Palabra Pensada: Día de la Discusión

Gustavo Di Salvo
Administrador
Publicado el jueves 17 de mayo de 2012

Nunca entendí bien el origen de esto, yo soy de la idea de que no pensaron demasiado lo que estaban haciendo. Supongo que se basaron en que ya existían en el calendario varios días especiales para celebraciones o para la realización de actos humanos diversos: fechas marcadas para arrepentirse y para dar las gracias, para comprometerse y formar vínculos, para recordar a aquellos que ya no están y hasta para reflexionar sobre un problema en particular. Pero cuando surgió la propuesta del Día de la Discusión no fue muy claro qué vacío esperaban llenar.

Lo interesante de muchas de las fechas es que interrumpen nuestra rutina obligándonos hasta cierto punto a dedicarnos a otra cosa. A veces no prestamos suficiente atención al significado de esos días y los dejamos pasar sin más, pero extrañamente cuando se instauró todo un día dedicado a la discusión la gente lo acogió con enorme pasión, dedicándose hora tras hora a discutir con todo aquel que se le cruzara, con el esposo o esposa, con la familia, con amigos, con su jefe en el trabajo o con cualquier desconocido al paso.

Sorprendentemente se puede ser testigo de una extraordinaria participación en este día, porque de alguna forma es tomado por todos como una fiesta imperdible. Por donde se mire uno encuentra (...)

(Leer más en: Palabra Pensada: Día de la Discusión)

Son bienvenidos sus comentarios, impresiones, sensaciones e ideas.