Palabra Pensada: Dura Lex, Sed Lex

1 mensaje Opciones

Palabra Pensada: Dura Lex, Sed Lex

Gustavo Di Salvo
Administrador
Publicado el jueves 17 de noviembre de 2011

Mi buen amigo Paul me escribió hace pocos días desde Europa Oriental habiendo viajado de vacaciones a uno de esos pequeños países nuevos que surgieron luego de décadas de cambios políticos, ni siquiera estoy seguro de cómo se deletrea su nombre. En fin, el tema es que me dejó muy preocupado con su relato oscuro, lleno de desesperanza.

Aquella es una bonita república de gente muy sufrida que lleva siglos de historias de guerras y resistencia a cuestas pero con ganas de dejar el pasado atrás y poder de una vez por todas mirar al futuro con fuerza y convicción. Pero algunas cosas no pueden olvidarse tan fácilmente y las rígidas costumbres que padecieron tanto tiempo moldearon su presente con fuego y martillo.

En particular es notable cómo la justicia que estuvo ausente en esa tierra los últimos 100 años hoy fue recreada desde sus cimientos a partir de las mismas características inflexibles al extremo que deseaban fervientemente abandonar (...)

(Leer más en: http://palabrapensada.blogspot.com/2011/11/dura-lex-sed-lex.html)

Son bienvenidos sus comentarios, impresiones, sensaciones e ideas.