Palabra Pensada: El Algoritmo de Dios

1 mensaje Opciones

Palabra Pensada: El Algoritmo de Dios

Gustavo Di Salvo
Administrador
Publicado el domingo 23 de octubre de 2011

Creo que todos conocen al famoso Cubo de Rubik (o Cubo Mágico como se lo llamó por estas tierras), ese rompecabezas en forma de cubo de 3x3 piezas de colores por lado que debe resolverse rotando las distintas caras hasta que cada cara esté compuesta enteramente por el color que le corresponde.

Es solamente un juego, no tiene que yo sepa ningún fondo científico o aplicable a la vida diaria, pero gente con mucha dedicación se esforzó en calcular cuál era el número mínimo de movimientos que deben realizarse para llegar a la posición correcta partiendo desde cualquier otra desordenada. Hace pocos meses se publicó la historia de que podía ser resuelto usando nada más que 20 movimientos o menos. Con poca humildad se llama a este número El Número de Dios y al método para completar este y otros acertijos, El Algoritmo de Dios (...)

(Leer más en: Palabra Pensada: El Algoritmo de Dios)

Son bienvenidos sus comentarios, impresiones, sensaciones e ideas.