Palabra Pensada: Pastilla para el Olvido

1 mensaje Opciones

Palabra Pensada: Pastilla para el Olvido

Gustavo Di Salvo
Administrador
Publicado el domingo 22 de noviembre de 2009

Dicen que utilizamos únicamente algo así como el 10% de las capacidades de nuestro cerebro. También dicen que nunca llegaremos a conocer realmente cómo funciona, porque si fuera lo suficienemente simple como para poder comprenderlo, entonces seríamos igualmente demasiado tontos para entenderlo. No estoy de acuerdo con esta afirmación, porque creo que la naturaleza nos mostró incontables veces haber encontrado soluciones muy simples a problemas complicados. Agrego un paralelismo, muy cuestionado por cierto, entre el cerebro y las computadoras: ambos están constuídos a partir de celdas de memoria básicas entre las cuales se transmite información a enorme velocidad. Pero las semejanzas se acaban rápidamente , porque nuestra mente fue optimizada a través de millones de años de evolución (...)

(Leer más en: Palabra Pensada: Pastilla para el Olvido)

Son bienvenidos sus comentarios, impresiones, sensaciones e ideas.