Palabra Pensada: Trabajo Infantil y Adolescente

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Palabra Pensada: Trabajo Infantil y Adolescente

Gustavo Di Salvo
Administrador
Publicado el miércoles 30 de noviembre de 2011

Me llegó en estos días un correo electrónico con una campaña de comunicación relacionada al problema del trabajo infantil (http://www.trabajo.gob.ar/conaeti/institucional/infantil.html). Con el tiempo este tipo de avisos fueron cambiando, antes se limitaban solamente a informar sobre una situación particular para que uno tome conciencia, pero en la actualidad las llamadas "campañas virales" apuntan a que además de recibir el mensaje seamos un eslabón más de la cadena que lo propague exponencialmente a más personas.

Se agregó asimismo otro factor muy interesante que promueve la participación de los individuos como clientes, como consumidores. Por ejemplo, se publica el resultado de una investigación donde se descubre que una importante marca de zapatillas tiene una fábrica en Indonesia que contrata chicos de 10 años para fabricar calzado por centavos que luego venden en América o Europa por cientos de dólares. No solamente se expone con estos métodos a las grandes compañías sino que también se impulsa entre los usuarios un boicot hacia las empresas esperando que así desistan de este tipo de actividades, si no ilegales por lo menos inmorales

El asunto del trabajo infantil es algo delicado, por supuesto que es condenable toda explotación y todo tipo de actividad que los aleje de su niñez (...)

(Leer más en: http://palabrapensada.blogspot.com/2011/11/trabajo-infantil-y-adolescente.html)

Son bienvenidos sus comentarios, impresiones, sensaciones e ideas.