Palabra Pensada: Un Muerto en el Placard

1 mensaje Opciones

Palabra Pensada: Un Muerto en el Placard

Gustavo Di Salvo
Administrador
Publicado el lunes 7 de mayo de 2012

—Seguramente hay una ironía en todo esto —pensó Jonás-, pero dudo que algún día lo recuerde con una sonrisa. —A sus pies yacía un cuerpo completamente inmóvil mientras él dudaba si esconderlo en el pequeño cuarto que se encontraba frente a sus ojos.

—Es tan cliché que me siento mal de solo pensarlo. ¡Voy a tener mi propio muerto en el placard, literalmente! —Se sintió mareado mientras abría la puerta, golpeando con ésta sin querer en la cabeza al sujeto tendido en el suelo. Se cubrió la boca por la sorpresa a la vez que hacía un movimiento instintivo por ayudarlo, viendo al segundo que era inútil—. ¿Por qué me tienen que pasar a mí estas cosas? ¿Por qué tuvo este hombre que venir a morir hoy, justo en mi sala?

Cruzaron por su cabeza interminables imágenes de policías, médicos, el FBI, CSI y otros hombres muy serios invadiendo su casa. Luego se dio cuenta de que sin duda lo llevarían a la comisaría para tomar su declaración, que pasarían horas hasta que pudieran ubicar a los familiares de aquella persona, y muy probablemente él mismo debería darles la mala noticia y acompañarlos en su dolor... Hasta imaginó que ellos lo verían con una mirada cargada de odio, desconfianza y reproche ¡Le llevaría todo el resto del día y toda la noche desprenderse de esa incómoda situación! (...)

(Leer más en: Palabra Pensada: Un Muerto en el Placard)

Son bienvenidos sus comentarios, impresiones, sensaciones e ideas.